October 4, 2003

El Ocho Puzzle

Para la clase optativa de Laboratorio de Sistemas expertos habia que hacer una practica anual, y se podia hacer por equipos. Yo me junte en equipo con el corr y el migue, que llevan siendo mi equipo principal 5 aƱos.
Bueno, lo tipico, teniamos 3 meses para decidir que hariamos de proyecto y lo acabamos decidiendo el dia antes de la fecha de entrega.. Como ninguno tenemos ni puta idea de Sistemas Expertos..(al menos yo seguro que no, y ellos dos no parecen tampoco demostrar nada que indique lo contrario) decidimos quitarnos el muerto haciendo algo simple y rapido. Busque en el google "typical problems in artificial Intelligence" y me vino una web con el problema del ocho puzzle resuelto, con explicacion y codigo en C y todo.
"Tate, esta es la mia" dije yo ufano y convencido del exito de nuestra empresa..
Cual seria mi sorpresa cuando al dia siguiente en clase cuando la gente exponia publicamente su proyecto, todos habian decidido que el MIT y la NASA eran un grupo de aficionados y que lo que nadie habia conseguido antes, ellos lo lograrian para una asignatura optativa de mierda..
El caso es que los proyectos iban desde reconocimiento de caras, hasta seguimiento de objetos en video, reconocimiento de voz... Vamos que se habian flipao de lo lindo.
Por supuesto cuando yo dije que habia decidido que iba a dedicar el segundo cuatrimestre a resolver el 8 puzzle, (cosa que se hace en una tarde, o en diez minutos si ya tienes el codigo como era mi caso) y que no solo iba a hacer tan nimia tarea sino que encima para sufrir menos la iba a realizar en un equipo de tres personas las carcajadas debieron despertar a todos los alumnos de la otra clase..
Al final no colo y vamos a tener que currarnoslo, vamos a hacer un OCR, que para los no versados en la materia es un programa que tu le dibujes una letra y te diga: has dibujado una A.

Posted by roge at 10:04 PM | Comments (32)

October 2, 2003

Muerte al detalle

Un dia en el curro se me ocurrio que eso de dibujar bien no podia ser tan dificil realmente, asi que me imprimi una hoja de megatokyo (para los que no lo conozcais os lo recomiendo encarecidamente: www.megatokyo.com s3 s4l3n!!) y decidi que la iba a copiar para aprender a dibujar..

desgraciadamente en el proceso de copiarla durante alguna clase, descubri que mi problema no era que no se dibujar.. mi problema es que aparte de no saber dibujar no tengo paciencia para el detalle..

Posted by roge at 6:52 PM | Comments (0)